Inicio Huerto ECO Que comen las lombrices californianas

Que comen las lombrices californianas

Las lombrices rojas californianas tienen una dieta muy variada. Comen prácticamente todo tipo de residuos orgánicos. Esto es una ventaja para nosotros, ya que podremos reducir enormemente la cantidad de basura que tiramos, y además reducimos nuestro impacto ambiental. Sin embargo, es muy importante proporcionarles una alimentación correcta, ya que de hacerlo mal podemos ver desaparecer nuestra colonia muy rápido. En este artículo os explicaremos con todo detalle como llevarla a cabo.

Que alimentos debemos dar a nuestras lombrices

Las lombrices no tienen dientes. Esto es clave en su alimentación, ya que al contrario de lo que suele pensarse, las lombrices no se alimentan de comida fresca. Todo lo que se les suministre debe haber sido previamente precompostado por nosotros. Al encontrarse con comida parcialmente descompuesta, empezarán a generar vermicompost rápidamente.

Hay que tener un especial cuidado a la hora de facilitarles estiercol. A pesar de que es una de sus comidas favoritas, es necesario realizar un precompostaje previo muy exhaustivo, y asegurarnos de que se encuentra ya maduro antes de introducirlo en el ecosistema, ya que de lo contrario podría ser mortal para las lombrices. Mi recomendación es evitarlo.

Otra de sus comidas favoritas son los restos vegetales. Ya sean de nuestro propio huerto o de hojas secas del campo. En este sentido es necesario asegurarnos de que el origen de los restos es seguro. Si sospechamos que pueden haber sido tratados con químicos o pesticidas es mejor descartarlos.

Otra comida que hay que vigilar es el café. Normalmente causa la mayoría de dudas sobre que comen las lombrices californianas. A pesar de que a las lombrices les encantan los posos, puede perjudicar su salud. De modo que lo mejor es añadirlo en cantidades muy bajas respecto al resto de alimentos.

También podemos facilitar a nuestras lombrices restos de cáscaras de huevo. Es importante machacarlas bien antes de introducirlas en el vermicompostador. Hay que tener en cuenta que sus aristas son como cuchillas para los cuerpos de las lombrices.

Dentro de las comidas menos apetitosas encontramos el papel. Viene muy bien para regular la humedad del vermicompostador. Y además las lombrices lo digieren sin problemas. Aquí de nuevo tener precaución de que no esté tratado -evitar el papel de color-. Dentro de esta categoría también podemos incluir el cartón. Como recomendación, estos

Que cantidad dar de comer a las lombrices californianas

Las lombrices rojas de California son capaces de procesar una gran cantidad de desechos. Sin embargo, es muy importante no sobre alimentarlas. Debemos siempre esperar a que terminen con los desechos que hemos preparado antes de suministrarles más alimento. Esto sucederá más o menos semanalmente.

Si añadimos comida antes de que terminen de procesar lo anterior, comprobaremos como elijen comer lo que más les interesa, dejando de lado lo demás. Todo lo que dejen no se convertirá en humus de lombriz y por tanto no nos servirá.

Que alimentos hay que evitar en el vermicompostador

A pesar de que es tentador dejar a las lombrices las sobras de nuestras comidas, es importante evitar proporcionarles cualquier tipo de alimento cocinado. Además, los restos animales están totalmente prohibidos dentro de nuestro ecosistema, ya que generan malos olores y atraen insectos indeseables.

También es muy importante evitar los cítricos. Tanto limones como naranjas y demás frutas tienen un pH muy ácido que rompería el equilibrio del compostador, y podría llevar a la muerte de nuestras amigas las lombrices. Lo mismo ocurre con los restos de cebolla, que tampoco hay que introducir.

Otro de los alimentos prohibidos es el estiercol de gallina. Al igual que ocurre con los cítricos, la acidez de la gallinaza, especialmente agresiva, puede terminar matando a nuestras queridas lombrices. De modo que no merece la pena agregarlo a nuestro ecosistema. Por último, aunque resulte obvio, hay que decir que las lombrices no digieren restos no orgánicos. Si introduces en el compostador plásticos o materiales similares, seguirán en el mismo estado cuando recojas el humus de lombriz. Es importante evitar su introducción accidental, ya que los productos químicos que pudiera desprender podrían dañarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí